La Fundación Argentina para el Desarrollo y Formación Minera (FUDEFOMI), recibió el lunes 25 de noviembre por parte del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, la entrega de personería jurídica.

El acto de entrega se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y participaron el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; y el inspector general de Personas Jurídicas; Julio González.

Por parte de FUDEFOMI lo hizo su equipo compuesto por Fabian Gascó, Mario Altamira y Maximiliano Arias. La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a las entidades civiles sin fines de lucro que tienen finalidad de bien público.
FUDEFOMI es una organización creada por trabajadores mineros de la República Argentina que tienen como principal objetivo promover y contribuir socialmente un abordaje completo al sector de la pequeña y mediana empresa minera, basada en la asistencia, la capacitación, la educación, la cultura del trabajo, acción social y el perfeccionamiento continuo en ciencia y tecnología.

De esta manera, FUDEFOMI posee personería jurídica, según decreto provincial 0759-MG-2019 de la fecha 23 de mayo del 2019con Legajo Social Nº 3266 en virtud del cual se aprueba el estatuto social de la entidad civil autorizándola a funcional legalmente.