El organismo que nuclea a profesionales mineros de Argentina expresa su total apoyo a la Meseta Central de Chubut por la zonificación minera que permita el progreso de la industria en la zona.

Profesionales incluidos en la Fundación Argentina para el Desarrollo Minero (FUDEFOM) hace llegar los saludos institucionales al gobernador de Chubut, Dr. Mariano Arcioni, Secretario Minería de la Nación, Alberto Hensel y Matías Kulfas, Ministro Productivo de la Nación, organizaciones sociales, sindicales, cámaras empresariales y público en general, que desean llevar adelante la iniciativa de generar oportunidades de crecimiento y profesionalización en la región.

FUDEFOMI comunica que la Meseta Central tiene la posibilidad de generar un desarrollo social y económico favorable, que permitiría el crecimiento productivo de la misma. También fortalecería el campo de la actividad e industrias afines, la evolución y el impacto del empleo, como así también la posibilidad de inserción de los sectores más desfavorecidos parar satisfacer la necesidad de acceso a la tecnología por parte de la pequeña y mediana empresa de base minera.

Desde Fu.De.Fo.Mi. manifestamos que la minería en Argentina trabaja profundamente y de manera conjunta con todas las comunidades mineras, favoreciendo que las mismas puedan insertarse social y culturalmente, obteniendo así, el máximo beneficio para los habitantes de las mismas.

Como trabajadores mineros especializados hacemos llegar nuestro apoyo incondicional a toda la población de la Meseta Central de Chubut, acompañando su pedido al desarrollo de la minería y, en especial, a la zonificación de la actividad en la provincia de Chubut.

Conducción:

Fabian Gasco, Mario Altamira y Maximiliano Arias.